Queridos radioescuchas:
Me encontraba yo paseando a mi perro, cuando noté cierto movimiento de personas algo peculiar. Es que esta no es una noche cualquiera, sino todo lo contrario. Es el día que precede al aniversario de la Declaratoria de Independencia (1825) y para los más entendidos en fiestas y boliches, tanto como para los catadores de whisky con speed, es la noche de la Nostalgia.
Esta es una noche de lo más peculiar, donde se ven por las calles aquellas personas que dejaron sus dorados días de la juventud hace no menos de 20 años y sintiendo el pesar de los años, quieren recordar que alguna vez fueron jóvenes. Es esta una noche perfecta para tirar una cana al aire, olvidar los kilos de más y los pelos de menos, cazar la camisa rosada, ponerse el saco sport blanco, sacar aquel colgante enorme y pesado con el símbolo de la paz y comenzar a bailar como si los Shaker’s aún estuvieran ahí, tocando para vos.
(Suspiro)
Todo tiempo pasado fue mejor. Las vacas gordas. El “Maracanaso”. Las revoluciones de grandes hombres. Sábado Gigante. La URSS. Las Tortugas Ninja.
Ahora son todos drogadirtos, dicen, y sin embargo allá están todos, con un whisky en una mano y un habano en la otra, queriendo ser el drogadirto que en sus buenos tiempos, tiempos pasados, fueron con orgullo.
La humanidad está perdida y son todos cómplices de esta catástrofe. Si, a vos pete que hablas de tiempos pasados, y vos Gilberto que estás tomando un vino sobre el cordón. Vos que estás ahí como un enfermo mirando “Chiquititas”. Mañana será mejor que ayer, pero no ese mañana que se cuenta en días, sino el futuro que no vas a poder vivir siendo joven. Y de tu pasado, por más que lo recuerdes, cada año te irán quedando menos recuerdos. ¡Ja! Tu preciada juventud… Irás perdiendo la memoria poco a poco, quedarás sin movimiento de cadera, hasta que al final, te mearás encima y hablarás de tu esposo/a difunta hace ya no menos de 5 años.
Si, si. Festejen mientras puedan.
Catarsis en breve.
NOTA: Al volver a mi cuarto había un grillo. Groso.
1 comentario:
A caso, a Vos, no te pasara lo mismo del remate del texto?
Publicar un comentario